Lee mi historia en Wattpad

730 días
Dafne Guridi

¿Cuanto tiempo son 730 días para ti?

Para Sadie y Christopher, 730 días fueron más de 24 meses, 104 semanas, 17, 520 horas, 1 millón de minutos y 63 millones de segundos.

Para un corazón roto, 730 días es una eternidad.


Leer en Wattpad>

domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Contra la anorexia!

Francia planea pedir certificado médico a modelos.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, dijo el lunes pasado que apoyará la propuesta de un diputado que pretende imponer a las modelos la obligación de presentar un certificado médico, para evitar que se empleen a mujeres de una extrema delgadez que puede incitar a la anorexia. 
"Indicar que cuando se es maniquí hay que alimentarse y cuidar la salud es un mensaje importante hacia las chicas jóvenes”, dijo Touraine en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFM TV".

Por eso, consideró “aprobable” la iniciativa del diputado socialista Olivier Véran (que es médico especialista en neurología), que hoy formaliza dos propuestas a una ley sobre la salud (que lleva el nombre de la ministra) con dos disposiciones para combatir la anorexia en ese país que serán:
  1. Prohibir que se recurra a jóvenes de una delgadez extrema con un peso que las ponga en peligro. Para evitarlo, tendrán que presentar un certificado médico antes de ser contratadas y otro unas semanas después. Si las agencias para las que trabajan no respetan esa norma sus responsables podrán ser condenados a penas de cárcel de hasta seis meses, y multas de hasta 75.000 euros. Señaló que se considera excesiva cuando no se llega a un índice de masa corporal de 18,5, y recordó que el límite utilizado en España o Italia para prohibir a una modelo desfilar está en torno a esa cifra. Añadió que para la Organización Mundial de la Salud, por debajo de un índice de masa corporal de 17 hay desnutrición severa, y por debajo de 16 se habla de situación de hambruna.
  2. Prevé la creación de un “delito de provocación de la delgadez excesiva”, es decir que “alguien que haga apología de la anorexia que pone en peligro a jóvenes” podría enfrentarse a los tribunales. 
Va dirigida en particular  contra las páginas que incitan a las adolescentes a comer cada vez menos (Pro-Ana) y que presentan un gran espacio entre las piernas como ideal femenino (Thinspiration).

Últimas reseñas:

Reseña: La Última Vez Reseña: El Viaje de los Colibríes Reseña: Saga Existence Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre