Lee mi historia en Wattpad

730 días
Dafne Guridi

¿Cuanto tiempo son 730 días para ti?

Para Sadie y Christopher, 730 días fueron más de 24 meses, 104 semanas, 17, 520 horas, 1 millón de minutos y 63 millones de segundos.

Para un corazón roto, 730 días es una eternidad.


Leer en Wattpad>

sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña 50 Sombras de Grey de E. L. James

Por fin tuve tiempo de hacer esta reseña. Contendrá spoilers ya que la haré de la trilogía completa.

Los libros están narrados desde la perspectiva Anastasia “Ana” Steele.

Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Reseña:

El libro es interesante desde mi punto de vista -y por encima de las opiniones de todos- hay algo "más", algo más profundo. Me engancho demasiado rápido y lo terminé en unos cuantos días -teniendo en cuenta que los leí en PDF- no podía dormir, tenía que leer y saber que había pasado.



En mi opinión, es increíble. Yo lo recomendaría a todo el mundo -incluso mi tía y mi mamá tienen interés en el-; hay momentos en los que Ana me desespera y quisiera volarle la cabeza con el helicóptero pero me contuve solo por saber que demonios iba a pasar después.

Lo califico con 5 estrellas.

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Reseña:

En esta segunda parte del libro aparecen nuevos personajes que ayudan a entender el contexto de la historia; Christian se ha comenzado a enamorar de Ana y ahora comenzaba una relación mas formal y de amor. Ana tiene la posibilidad de descubrir a su 50 sombras gracias a que el psiquiatra le proporciona información sobre Grey diciéndole que ella ha sido la mejor terapia para él. También ocurren situaciones tristes, ya que una ex sumisa de Christian dificulta la relación y se vuelve extremadamente protector para con Ana. Cuando encuentran a la ex sumisa, Ana se llena la cabeza de pensamientos negativos de que ella no es la mejor persona para Grey, pero todo eso se olvida cuando Grey le dice que la ama. Lejos de ese trago amargo, Christian sufre un accidente que pone a toda la familia Grey -y a Ana- al borde de la locura.

La gente ha mal interpretado la trilogía por su relación con el BDSM pero no entienden que el mismo libro explica muchas cosas de manera detalladas y en palabras del Doctor Flynn:

"... Por supuesto que existe el sadismo sexual, pero no es una enfermedad: es una opción vital. Y si se practica de forma segura, dentro de una relación sana y consentida entre adultos, no hay problema. Por lo que yo sé, todas las relaciones BDSM que ha mantenido Christian han sido así."

El libro nos deja intrigados al final con la propuesta de matrimonio de Christian es por eso que corrí a la primera feria del libro que encontré (además mi vista ya no daba para más) y me compré el último libro. 

A esta segunda parte también la califico con 5 estrellas:


Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades.Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Reseña:

Este libro comienza en la luna de miel de Anastasia y Christian en varios sitios de Europa, rodeados de lujos y comodidades a los que Ana aún no se acostumbra; además Ana nos cuenta como fue la boda, la recepción y todo eso para poder imaginarla. 

Pero como ya una especie de firma en esta trilogía, no todo es felicidad ya que alguien atenta contra la vida de la familia Grey pero al parecer, todos los esfuerzos de Christian son en vano. Pero por encima de todo, Christian descubre que su verdadera felicidad realmente es Anastasia.

Lo más hermoso de este libro es que la autora nos regalo un fragmento de cuando Christian y Ana se conocieron pero desde el punto de vista de él (sigo pensando que sería buena idea escribir todo pero desde la perspectiva de Christian) y hubo un epilogo, nos contó como sería la vida de los dos unos años mas tarde.

Definitivamente lo califico con 5 estrellas. Lloré demasiado.

Lo que me hubiera gustado en la trilogía es que fuera narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas para conocer ambos puntos de la historia. 

Últimas reseñas:

Reseña: La Última Vez Reseña: El Viaje de los Colibríes Reseña: Saga Existence Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre