Lee mi historia en Wattpad

730 días
Dafne Guridi

¿Cuanto tiempo son 730 días para ti?

Para Sadie y Christopher, 730 días fueron más de 24 meses, 104 semanas, 17, 520 horas, 1 millón de minutos y 63 millones de segundos.

Para un corazón roto, 730 días es una eternidad.


Leer en Wattpad>

lunes, 1 de septiembre de 2014

Inconsciencia Humana

Esta entrada, es una entrada diferente porque he visto muchas cosas que me han hecho llorar y el maltrato a los animales es una de las que más me rompen el corazón.

Empezaré diciendo que las personas somos unas bestias (tal vez no todos pero hablaré de este modo incluyéndome para redimir los errores que alguna vez he cometido) por descuidar a los animales que nos dan su fidelidad, su amor y nos son incondicionales.

Me duele decir que en mi ciudad hay muchos animales muertos en las calles, pero lo que rompió mi corazón sucedió el viernes y se los voy a relatar:
"Circulaba por una calle recién pavimentada de un municipio más de mi Estado; una calle que (al no tener topes) es usada como vía rápida cuando no lo es, porque hay escuelas, negocios, casas, edificios, etc., el caso es que hay demasiados animales abandonados y eso desde siempre me ha entristecido de sobremanera (y pido perdón de antemano si mi escrito deja de entenderse en algún punto pero es que lo que siento aún no se como escribirlo y sólo lo estoy redactando como mi cerebro me lo dicta), este viernes, estaba pasando en mi auto cuando pude ver un bulto de color negro que sobresalía en la calle, a su lado, otro más grande, cuando pase junto a los bultos, pude ver que eran dos perritos, uno pequeño y negro, el otro era grande y café, el pequeño estaba muerto, y el perro grande lo lamía y lo tocaba como intentando despertarlo, seguramente creyó que estaba dormido cuando en realidad estaba muerto, y el no lo sabía. Mi hermana lloro desconsoladamente, yo lloraba como siempre en silencio, y no pronuncié palabra hasta que llegué a mi casa".
Lo que me lleva a este punto en el que no se como la gente no tiene el corazón para detenerse en una calle que, como ya dije, no es vía rápida a darle el paso a un animalito que no sabe cruzar la calle, que tiene consciencia de su existencia pero no de que la demás gente está tan mal educada que no lo dejará cruzar, incluso la gente acelera y los atropella. Me gustaría poder algo, un modelo de prevención en el que las personas que abandonen a los animales sean castigados y las personas que los maten, con o sin intención, también reciban sí no una sentencia penal, algún tipo de sanción económica y labor social...  

El título de la entrada es "Inconsciencia Humana" y al leer esto entenderán por qué.

Les deseo un excelente inicio de mes, de semana. Mis mejores deseos.


Dafne

Últimas reseñas:

Reseña: La Última Vez Reseña: El Viaje de los Colibríes Reseña: Saga Existence Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre